El Forjista

 

Séptimo año

 

 

 

 

 

 

 

En este nuevo aniversario queremos mostrar nuestra algarabía por el triunfo categórico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 54 % de los votos, esta magnífica respuesta popular significó colocar un dique de contención al avance prepotente de las grandes corporaciones.

Hoy más que nunca, aquí y en todo el mundo, la alternativa es entre “Democracia o Corporaciones”, que como vimos en los primeros momentos del segundo mandato de la presidenta no se limita a los desprestigiados grupos mediáticos sino que también incluye a la oligarquía terrateniente, las petroleras e incluso a algunos grupos sindicales que actúan al servicio de sus patronales y que le hacen el juego a los poderosos grupos económicos.

Sin embargo, no  podemos dejar de consignar que la ciudad de Buenos Aires sigue en manos de una agrupación política conservadora y liberal que con el apoyo de la clase media porteña, indiferente al estado de la salud y la educación pública, no ha ocultado en ningún momento su desprecio por los sectores de menores ingresos, los derechos humanos y cualquier legislación con sentido social.

Precisamente por todo esto es imprescindible mantenernos atentos y movilizados para que los grupos concentrados no puedan dar uno de sus salvajes zarpazos con los cuales han impuesto en los sectores claves de la economía y la política a sus empleados que nos han llevado a un destino de miseria y dependencia.

En lo relacionado con nuestro sitio entendemos que hemos saldado una vieja deuda colocando una biografía de Arturo Jauretche junto a un trabajo complementario al cual llamamos “Todo lo que aprendimos de Jauretche” donde exponemos aquellos grandes aportes realizados al pensamiento nacional y popular por quien fuera el presidente de FORJA.

También es un motivo de orgullo presentar una biografía de un gran artista popular como Hugo del Carril que también debió padecer de exilios y silencios por su compromiso con la causa de su pueblo.

Por último queremos recordar que realizamos nuestro humilde homenaje a un gran escritor latinoamericano, Manuel Scorza, defensor de la causa indígena en el Perú que lamentablemente no es muy conocido en nuestro país a pesar de la jerarquía de su magnífica obra.

En cuanto al futuro nuestro compromiso seguirá siendo rescatar a aquellas mujeres y hombres que lucharon por el bienestar de su pueblo y la soberanía de la Nación, los cuales por lo  general no encuentran un lugar en las páginas de nuestra historia oficial.

Nos hemos propuesto regalar un libro por mes como forma de ratificar la necesidad de recurrir constantemente a los grandes pensadores nacionales, particularmente para los jóvenes que recientemente se han acercado con mucho entusiasmo a la política, para consolidar aquellas convicciones que nos permitan dar batalla a las oligarquías que pretenden sojuzgarnos y condenarnos a una permanente frustración.

Volver a la Página Principal