El Forjista

Quince años  

Placeholder image

 

 

 

 

 

 

Placeholder image

 

 

 

 

 

 

Placeholder image

El décimo quinto año lo recibimos con la alegría del enorme triunfo popular que depositó a Alberto Fernández en la Casa Rosada y a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación, que puso fin a la pesadilla neoliberal.

Fueron cuatro años siniestros de macrismo, en los cuales no es posible rescatar ni una sola medida favorable al pueblo y a los más desposeídos, habiendo tenido malos gobiernos durante los períodos democráticos nos encontramos entre los que pensamos que el de Macri fue el peor.

El júbilo se acrecienta cuando pensamos que hubo quienes pensaron que el gobierno de Juntos por el Cambio podía eternizarse con la reelección de Macri y luego períodos de algún otro dirigente promocionado por los medios de comunicación como María Eugenia Vidal, el pueblo puso fin a esos intentos continuistas.

Sabemos que la etapa que se inicia no es nada fácil, la destrucción planificada por la derecha fue enormemente destructiva, como muchos señalaron fue un saqueo victorioso, vinieron a eso a disminuir los salarios, incrementar el número de desocupados y poner a millones al borde de la inanición.

Son empresarios codiciosos que sólo tienen en mente la ganancia de sus negocios, el resto los tiene sin cuidado, se han caracterizado por una insensibilidad criminal y una ausencia total de empatía por el prójimo, el colegio Cardenal Newman donde estudiaron varios de sus funcionarios debería cambiar sus planes de estudio e introducir a sus alumnos en el conocimiento de un cristianismo con rasgos más humanitarios.

La historia nos enseña que la oligarquía está siempre alerta para dar el zarpazo y terminar con la democracia y la participación popular, por eso esta derrota que el pueblo le infligió, la obliga a estar agazapada y dispuesta a aprovechar cualquier resquicio para la restauración reaccionaria.

Los medios de comunicación han sido cómplices del pillaje macrista, por eso son importantes los medios alternativos y la presencia en las redes para intentar contrarrestar en parte los efectos destructivos de la mentira y la infamia de la prensa canalla.

Pero que la lucha contra los sectores retardatarios no nos impida disfrutar de este momento de esperanza, el cual regresa cada vez que un líder con sensibilidad social es elegido por su pueblo para sacarlo del pantano oligárquico.

En cuanto a nuestro sitio, terminamos de subir una investigación sobre la prensa que colaboró con los fondos buitres en contra del país, para que pudieran cobrar cifras siderales producto de la usura ilegal e ilegítima, que se ampara solamente en la corrupción de algún juez yanqui.

Hemos incrementado nuestra presencia en Twitter especialmente en épocas eleccionarias como forma de oponernos a la mentira y la estafa de los trolls macristas que fueron solventados de manera vergonzosa con fondos del Estado.

En cuanto al futuro dos proyectos sobresalen y a los cuales les dedicamos el mayor tiempo, una biografía de Néstor Kirchner y una investigación sobre los monopolios que impiden la libre competencia y que constituyen uno de los factores principales de la inflación que siempre parece incontrolable en nuestro país, porque falta la decisión de enfrentar y domesticar a esos empresarios habituados a una ganancia desmedida.

Nos despedimos reiterando el pensamiento de Arturo Jauretche que nos recomenzada luchar con alegría porque nuestros enemigos nos quieren desmoralizar, “nada grande se puede hacer con tristeza” y sobre todo porque conquistar derechos provoca alegría.

Volver a la Página Principal