El Forjista

 

Noveno año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 14 de febrero, el mismo día de un nuevo aniversario del nacimiento de Raúl Scalabrini Ortiz, nuestro sitio cumple nueve años.

Hace un año mostrábamos nuestra preocupación por la salud del presidente Hugo Chávez quién falleció unos pocos días después suceso que significó una importante pérdida para la lucha de América Latina por su liberación, pues fue este líder venezolano quién más hizo en la últimas décadas por unificar a nuestro continente para ponerlo de pie frente a la soberbia imperialista.

Precisamente por su posición contraria a los poderosos internos y externos, Chávez al igual que su digno sucesor Nicolás Maduro, han sido víctimas de la mayor campaña de difamación por parte de los medios de comunicación, que se han convertido en meras correas de transmisión de las grandes corporaciones que en su codicia ilimitada pretenden imponer sus nefastas condiciones a nuestros pueblos.

Aquí también en Argentina estamos presenciando una conspiración antidemocrática contra el gobierno popular por parte de multinacionales como la Shell e instituciones eternamente golpistas como la Sociedad Rural, todos ellos alentados y apoyados por los medios concentrados que quieren su revancha luego que debieran someterse a la Ley de medios Audiovisuales.

La obligatoriedad a cumplir esta ley por parte de los monopolios como Clarín ha sido una de las muy buenas noticias que nos trajo este último año. Celebramos esta decisión pero alertamos también que no hay que dormirse en los laureles, siendo imprescindible la implementación de nuevas medidas que pongan en su lugar a los monopolios y especuladores.

Sólo medidas drásticas pueden impedir que la oligarquía nativa y sus socios extranjeros continúen con su decisión de escarmentar al gobierno popular, esas acciones deben ser activamente apoyadas por una permanente movilización popular.

Las medidas adoptadas por el gobierno argentino luego del intento desestabilizador del 2008 y las decisiones de Hugo Chávez luego del golpe promovido por la oligarquía venezolana y el imperialismo norteamericano en el 2002, demuestran que para enfrentar a los conspiradores es necesario profundizar el proceso de cambio.

Para el final dejamos algunas referencias a la actividad desplegada por nuestro sitio en el último año, dos de los trabajos en que más empeño pusimos fueron la biografía de Eva Perón, donde intentamos mostrar dentro de nuestra limitaciones su incansable tarea en beneficio de los más humildes, y una vida llena de sacrificios para llevar algún alivio a las necesidades de sus descamisados. También publicamos una biografía crítica de Domingo Sarmiento, quién fue uno de los próceres que nos impuso la oligarquía, precisamente por eso es que su vida es una clara demostración de cómo se consolidó el poder de la oligarquía en el siglo XIX.

Estamos trabajando para poder publicar durante este año una biografía de Hugo Chávez y una investigación sobre el gobierno de Pedro Eugenio Aramburu para de esa manera completar nuestro trabajo sobre la mal denominada "Revolución Libertadora".

Como es costumbre queremos hacerles llegar nuestro profundo agradecimiento a los lectores que con su aliento hacen posible que esta humilde tarea de difundir el pensamiento nacional sea aún más placentera.

Volver a la Página Principal