El Forjista

 

La militancia de los jóvenes

 

La extraordinaria participación juvenil en la política argentina es una de las excelentes noticias de los últimos tiempos, sin embargo a algunos sectores reaccionarios parecen molestarle que los jóvenes se preocupen por el destino de nuestro país.

Aquellos que cuestionan la militancia de los jóvenes parecen añorar esos años de una juventud estupidizada por la televisión y por una propaganda que exaltaba el egoísmo y la pasividad. Para esa mentalidad los jóvenes son muy buenos para consumir los productos de las multinacionales pero no son buenos para discutir y pensar un proyecto de país independiente.

Sin dudas es esa oligarquía que durante muchos años tuvo el control absoluto del país aquella que más levanta la voz sobre la participación de ese sector en la política nacional, precisamente fue esa oligarquía la que alentó a las Fuerzas Armadas a implementar la dictadura más sangrienta de nuestra historia, en la que se exterminó y se expulsó a una generación que quería un cambio en nuestro país.

Son los medios de comunicación al servicio de esa oligarquía quienes mayores ataques promueven contra las juventudes políticas, algunas de esas agresiones ya han pasado a los hechos y se han registrados sucesos violentos contra la militancia o hacia jóvenes funcionarios nacionales que son diariamente demonizados por la prensa canalla.

Debe remarcase y elogiarse que el camino que esta vez ha elegido esa generación es el de la democracia y de los mecanismos que ese sistema requiere, en nuestro país ya no hay lugar para los violentos ni para los autoritarios.

Son las clases privilegiadas las que muchas veces no están dispuestas a aceptar los métodos de la democracia y que son capaces de cualquier accionar violento antes de perder sus centenarios privilegios.

La juventud militante nos está brindando un ejemplo a todo el pueblo argentino con su ideología y actos solidarios, de los cuales dieron muestras fehacientes en las últimas inundaciones que afectaron trágicamente a la ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Vencer el egoísmo y el individualismo parecen ser las consignas de esta militancia que choca de frente con años de educación elitista y con medios de comunicación que representan las vetustas ideas del más repugnante mercantilismo deshumanizante.

Precisamente imbuidos de una ideología humanista, donde los seres humanos sean más importantes que los mezquinos intereses de las corporaciones, avanza hacia su futuro esta nueva generación de la que los más viejos deberíamos estar dispuestos a aprender luego de muchos años de fracaso y resignación a las que nos llevaron los personeros de la oligarquía.

Por esto saludamos con entusiasmo esta ola militante que nos llena de esperanza y fe en los destinos de nuestra Argentina.

Volver a la Página Principal