El Forjista

Carta de El Forjista al Concejal Pablo Gullo, de la Ciudad de Junín, Mendoza.

Esta carta fue enviada al concejal Pablo Gullo en adhesión de su propuesta de colocar a dos calles de sus ciudad los nombres de Azucena Villaflor y Arturo Jauretche, los actuales nombres de las callesrecuerdan a Lonardi y Aramburu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Pablo Gullo:

Saludamos y adherimos al proyecto de colocar a dos calles de vuestro Departamento los nombres de Azucena Villaflor y Arturo Jauretche.

Sin duda se trata de un justificado homenaje a dos personalidades que mucho hicieron por nuestro país, en distintos ámbitos pero con el mismo coraje. Nuestra democracia les debe mucho a ambos y en estos momentos donde se hace necesario fortalecerla, uno de los caminos es reivindicando y levantando las banderas que los dos defendieron con dignidad y valentía.

Azucena Villaflor comenzó el camino de la verdad y la justicia en los peores momentos de la dictadura militar, su lucha le costó la vida, sus cenizas están esparcidas por la Plaza de Mayo, el lugar donde las valerosas Madres, con Azucena a la cabeza, iniciaron su misión inclaudicable. Esta lucha permitió que el mundo entero conociera las atrocidades de la dictadura, recién hoy la Justicia argentina empieza con su trabajo, es decir a hacer justicia, y es por eso que los torturadores y asesinos comienzan a pagar por sus delitos, esto también se debe al esfuerzo de las Madres y otras organizaciones de Derechos Humanos.

Arturo Jauretche dedicó su vida a la lucha por la Soberanía Nacional y la Independencia Económica, siempre al lado de su compañero y amigo Raúl Scalabrini Ortiz. Precisamente Don Arturo aparecía cada vez que el Movimiento Nacional estaba en apuros. Participó de una revolución contra los golpistas de 1930, conformó FORJA en plena Década Infame para denunciar la entrega del patrimonio nacional y la corrupción, y regresó a la militancia luego del golpe de 1955 cuando era riesgoso defender al peronismo.

Más justificado es el proyecto cuando los nombres de las calles que se quiere reemplazar recuerda a dos militares golpistas como lo fueron Lonardi y Aramburu, cabe recordar que durante la presidencia del segundo se produjeron los asesinatos de militantes populares y de personas sin compromiso político en el basural de León Suarez, además se asesinó al general Valle que reclamaba elecciones libres.

Espero que esta iniciativa se corone con el éxito que merece y que la ciudad de Junín cuente dentro de muy corto tiempo con las calles Azucena Villaflor y Arturo Jauretche

Un abrazo



El forjista

Volver a la Página Principal