El Forjista

Biografía de José Francisco de San Martín

Fuentes

 

La fuente principal de esta biografía es el excelente libro de Felipe Pigna “La voz del gran jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín”.

También sobre la vida del Libertador hemos recurrido al libro de José Luis Busaniche “San Martín vivo” y al historiador militar Leopoldo Ornstein en su trabajo “La personalidad militar del general San Martín”.

Sobre la historia de nuestro continente hemos acudido a un historiador por el que tenemos una especial predilección, Jorge Abelardo Ramos y una de su obra más importante “Historia de la Nación Latinoamericana”

También recurrimos a Ramos y su libro “Las masas y las lanzas” para la historia de nuestro país, como así también a la “Historia Argentina” de Ernesto Palacio.

Hemos recurrido en algunas menciones a Domingo Faustino Sarmiento, principalmente en su visita al Libertador en Francia del libro “Vida de Sarmiento. Un hombre de autoridad” de Manuel Gálvez.

Y por último hemos utilizado cartas y documentos de otro protagonista de la independencia latinoamericana que actuó colaborando tanto con San Martín como con Bolívar, nos referimos Bernardo Monteagudo.

Ir al primer capítulo

Volver al Índice